miércoles, 10 de agosto de 2016

Recursos Web 2.0

RECURSOS WEB 2.0

PREZI



Prezi es una nueva y poderosa herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.
En un momento donde cada vez son más los proyectos que pretenden destacar del resto, disponer y dominar una herramienta novedosa como Prezi constituye una importante ventaja competitiva para profesionales y empresas.
Pero incluso las Prezi pueden parecerse unas a otras, por lo que es necesario dar un paso más y ofrecer un enfoque creativo y profesional que pueda transmitirse.
Características
Prezi se caracteriza por la posibilidad de utilizar un sólo lienzo infinito, en lugar de las separadas y tradicionales diapositivas, en el que pueden incluirse textos, imágenes, videos y demás objetos virtuales. En Prezi, el camino que realiza el usuario no es lineal y está dotado de mayor libertad, a partir de la utilización de dinámicos zooms que permiten variar el recorrido visual. Para el periodismo digital, esta aplicación aparece como una herramienta interesante que permite incorporar nuevos elementos multimedia en un plano narrativo mucho más interactivo.
Principales características
  •          Creación de textos instantáneos.  
  •          Plantillas predeterminadas.
  •          Insertar archivos multimedia, como imágenes, videos, etc.
  •          Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.
  •          Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.
  •          Distribución y ocupación infinita de elementos multimedia.

Descargar e instalar
  •               Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita.
  •               Así también como disponer del programa Prezi desktop en el propio equipo, con Prezi Desktop puedes crear prezis en tu equipo sin necesidad de una conexión a internet. Puedes guardar tus presentaciones en local y subirlas a Prezi.com si deseas trabajar o compartirlas en línea.
SLIDESHARE



SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público, o a su vez, en privado, presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice o PDF. Además, funciona como una red social de presentación, ya que permite a los usuarios comentar los trabajos de otros, compartirlas, crear grupos de trabajo, eventos, etc. 
Esta aplicación de la web 2.0 es muy cómoda, se creó el 4 de octubre de 2006, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. La ventaja de este servicio radica en la posibilidad de compartir sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mensajes de correo y publicarlos en nuestra web o blog.
Nos permite almacenar archivos de hasta 20 MB de espacio con nuestras presentaciones, añadiéndoles nombre, descripción y etiquetas. 
Una vez almacenada y procesada nuestra presentación, se convierte en formato flash, y le asigna una dirección URL (permalink). No hay opciones de privacidad. Existe la posibilidad de realizar búsquedas de presentaciones, dejar comentarios a las mismas, compartirlas a través de correo electrónico o incrustarlas en nuestra página web.
Además te permite incrustar las presentaciones que has subido a tu propia página web, blog o wiki. También permite enviar por e-mail el link de la presentación.

Pasos para crear una cuenta de SlideShare

1. Iremos a la página www.slideshare.com 
2. Hacer click en “Sign up”
3. A continuación, se abrirá una nueva página donde deberemos de completar los datos que se solicitan y haremos clic en “Join now”.
4. Una vez que presionamos en “Join now” se abrirá un formulario para completar unos datos que solicita la cuenta como, genero, ciudad, país, área que se encuentra, escribimos el texto de seguridad que aparece y damos clic en “Sign Up”
5. Se abrira nuestra cuenta en SlideShare en la cual podemos ver nuestras presentaciones y el  nombre de usuario que le dimos a la cuenta.
6. Para subir una presentación, se hace click en “Upload”.
7. A continuación, se abre una página en donde vamos a direccionar desde donde queremos subir nuestra presentación, escribimos el título de la presentación, ponemos una breve descripción, y luego hacemos clic en “Upload”

YOUTUBE EDITOR



Las herramientas del Editor de video permiten combinar clips para crear videos nuevos y publicarlos en YouTube con un solo clic. Todas tus cargas se agregan automáticamente al Editor de video. Entre otras funciones, el Editor de video te permite hacer lo siguiente:
Combinar varios videos e imágenes que hayas subido para crear un video nuevo.
Recortar tus clips para personalizar la duración.
Agregar música a tu video desde una biblioteca de pistas aprobadas.
Personalizar los clips con herramientas y efectos especiales.

Cómo acceder al Editor de video

Para acceder al Editor de video, visita http://www.youtube.com/editor o sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Accede a tu cuenta de YouTube.
2. Haz clic en Subir, en la parte superior derecha.
3. A la derecha, en la sección Editor de video, haz clic en Editar.
4. Elige una de las herramientas del Editor de video.
5. Cuando termines de crear tu proyecto, haz clic en Publicar.



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